Page califica la situación actual como el "peor momento" del PSOE y exige un muro contra la corrupción

Wait 5 sec.

El secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha confía en salir del Comité Federal que se celebra este sábado con "la tranquilidad" de que su partido no será imputado y considera que "hace un año" hubiese sido "más fácil" llevar a cabo una convocatoria electoral o plantear una cuestión de confianzaSánchez busca el cierre de filas del PSOE ante el nuevo ciclo electoral en plena tormenta en los tribunales Emiliano García-Page considera la situación actual del PSOE como “el peor momento de la historia reciente” de partido. Así se ha pronunciado a su entrada al Comité Federal que se celebra en Ferraz, de donde espera salir “con la garantía” de que la formación no será imputada por los diversos casos de corrupción que asolan a los socialistas. “Espero poder salir con la garantía de que el PSOE está limpio. Efectivamente hay muchos, no pocos, muchos que nos han traicionado, y con ellos lo que tenemos que hacer es marcar una frontera absolutamente insoslayable. El único muro que merece la pena es contra la corrupción”, ha trasladado el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente de esta comunidad autónoma. En este sentido, ha advertido de que “sería terrorífico” que el PSOE pudiera verse imputado como partido, por lo que espera “autocrítica” en este comité. “Espero sobre todo que haya claridad y respuestas porque las esperan los ciudadanos y las esperamos muchos”, ha subrayado. El barón socialista castellanomanchego aboga por que el partido se querelle “contra aquella gente que habla en nombre del PSOE y está dando un espectáculo de tramas sucias y cutres” que “realmente” le preocupan “mucho”. “Si en algún sitio tiene que haber información es aquí, porque si aquí no hay ningún tipo de información, si no sabemos exactamente nada, también es para echarse a temblar”, ha agregado en declaraciones a los medios. Cree que hay “mucho miedo” a una convocatoria electoral García-Page considera que “hace un año hubiera sido más fácil” y el PSOE hubiera estado en “mejores condiciones” de convocar elecciones generales o de que Pedro Sánchez se hubiese sometido a una cuestión de confianza. “Si lo hemos hecho todo bien, no hay que tener ningún miedo a convocar a la opinión pública a los ciudadanos. Hay que confiar en que confíen. Lo que detesto es lo contrario”, subraya. Además, sostiene que “los supuestos socios” del PSOE tienen “mucho miedo a darle a la palabra a la ciudadanía”. El presidente castellanomanchego, que esta semana unió fuerzas con Felipe González contra Pedro Sánchez, en un acto en Toledo en el que manfiestaron que a su juicio se vive “el momento de mayor degradación de la convivencia democrática”, exige “una responsabilidad” en esta comité. “Alguien tiene que tener algo que decir, alguna responsabilidad, algo habremos hecho mal”. Defiende en este sentido que en la región en la que gobierna con mayoría absoluta “la mayoría” de dirigentes socialistas piensa como él sobre la convocatoria electoral. “En otras cosas me critican y discrepan de mí y lo llevo lo llevo muy bien, con mucha entereza y sin ningún tipo de problema”, ha agregado. En este punto, ha ironizado con que si “Vox está subiendo y se está disparando la derecha” es “consecuencia de una conspiración interplanetaria”. “No tendrá algo que ver con nuestra acción o con nuestra falta de acción, porque la democracia son vasos comunicantes. Si suben unos es porque otros no lo hacen bien, a los ojos de la opinión pública”, ha cuestionado. Sobre Zapatero: “Espero que se pueda confirmar que no es cierto lo que estamos viendo” De otro lado, preguntado sobre si sería partidario de que se le abriera expediente o se le suspendiera la militancia al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ha apuntado que “todo tendrá su tiempo” y que “hay reglamentos y normal” y lo que hay que hacer es “aplicarlas a todos los militantes conforme a un principio de igualdad”. “Todos somos iguales ante las leyes internas de los partidos, de manera que no soy quien para decirlo”, ha expresado. En cualquier caso, ha aseverado que le duele “muchísimo” la situación del expresidente, esperando que “realmente se pueda confirmar que no es cierto todo lo que estamos viendo en los medios de comunicación”, porque en caso contrario sería “un socavón inmenso en la autoestima de una organización que es muy centenaria pero que no se merece todo lo que está viviendo”.