Pedro Sánchez, ante el Comité Federal del PSOE: "Limpiaremos lo que haya que limpiar y seguiremos gobernando"

Wait 5 sec.

El presidente vuelve a defender a Zapatero y sale al paso de los casos de corrupción que afectan al PSOE en el Comité Federal de su partido: "Entiendo la decepción por la corrupción, pero no todos somos iguales”Sánchez busca el cierre de filas del PSOE ante el nuevo ciclo electoral en plena tormenta en los tribunales Un mensaje idéntico al que lanzó el miércoles en el Congreso de los Diputados. Pedro Sánchez ha salido al paso este sábado en el Comité Federal de su partido de las críticas por los escándalos de corrupción que afectan al PSOE. Y ha vuelto a advertir a quienes piden un adelanto de las elecciones generales que el Gobierno seguirá en pie hasta 2027. “Limpiaremos lo que haya que limpiar y seguiremos gobernando”, ha dicho. El secretario general de los socialistas ha admitido el desgaste sufrido por casos como el de José Luis Ábalos o Santos Cerdán, pero ha combatido durante toda su intervención el discurso de que todos los partidos y los políticos sean iguales. “Entiendo la decepción por la corrupción, pero no todos somos iguales”, ha clamado, para insistir en la idea de que su objetivo es que el Ejecutivo progresista continúe impulsando reformas. “A veces nos equivocamos, pero merece la pena mejorar la vida de la gente”. “Esto no es el y tú más. Es la contundencia frente a la connivencia con la corrupción”, ha señalado respecto a la ofensiva de PP y Vox, a los que ha responsabilizado de representar “el regreso de la corrupción sistémica”. “Entiendo que después de pasar 30 minutos ante el televisor viendo esta cascada de informaciones, los ciudadanos pues tengan la tentación de pensar que todos somos iguales, que no importa qué prioridades, qué ideas, qué principios tengamos quienes ocupamos los puestos de responsabilidad porque al final todos somos lo mismo. Pero no es cierto”, ha dicho para reivindicar las políticas sociales desplegadas por su Ejecutivo. “Gobernar no es fácil en estos tiempos. A veces incluso nos equivocamos. Pero mejorar la vida de la gente siempre merece la pena. Por eso también somos molestos para los de arriba, porque somos útiles para todos los demás”, ha apostillado. Como ya es un clásico, la voz más crítica entre los líderes territoriales que han desfilado ante la prensa a la entrada del Comité Federal ha sido la del castellanomanchego, Emiliano García-Page. “Es el peor momento de la historia reciente del PSOE, el más grave. España entera se pregunta solamente cuándo (habrá elecciones). Y tenemos que anteponer los intereses de España a los propios, y los del PSOE de mañana a cualquier dirigente”, dijo en la puerta de la sede socialista de la calle Ferraz. (Noticia en ampliación)