GTA 6 no tendrá disco ni durante ni después del lanzamiento: se trató de 'un malentendido', según fuentes

Wait 5 sec.

La creencia de que GTA 6 llegaría en disco después del lanzamiento habría sido un malentendido, según apunta una fuente.Hace unos días os informamos de que Grand Theft Auto VI no incluiría disco en su edición física, sino un código de descarga. Esto permitirá inciar la predescarga desde el 12 de noviembre para comenzar a jugar el mismo día de lanzamiento.Poco después, una fuente conocedora de la distribución de GTA 6 en Europa afirmó que la versión en disco llegaría en una fecha posterior: en diciembre. El razonamiento es que el título llegaría en su primera tirada sin disco, para supuestamente evitar las filtraciones típicas antes del lanzamiento oficial.Afirman que no habrá disco de GTA 6 ni en el lanzamiento, ni tampoco despuésAhora el medio The Hollywood Reporter aclara que esta información responde a un malentendido, aclarando de que no hay planes por parte de Rockstar de lanzar el juego con disco en un futuro. Así se lo ha aclarado una fuente (que afirma poseer conocimiento de la estrategia) a la publicación: "No habrá disco en el lanzamiento, ni meses después".La confusión vendría dada porque al hablar de "copia física" se estaba refiriendo al código dentro de la caja, mientras que la referencia a "los siguientes meses" se refería al periodo después del inicio de las reservas, no al propio lanzamiento.La noticia sobre la inexistencia de un disco en la versión física de Grand Theft Auto VI ha generado mucha controversia y comentarios entre los jugadores, aunque también en las tiendas especializadas. Varias fuentes ya han indicado que impedirá el mercado de segunda mano y los jugadores dependerán totalmente de una conexión a Internet. No obstante, esperaremos a obtener más información para conocer todos los detalles.